Lanzan “Leaving Neverland”, un documental sobre las voces del pasado sexual oscuro de Michael Jackson

Michael Jackson es uno de los cantantes más icónicos de todos los tiempos. Esto se debe a una increíble voz, asombrosos pasos de baile y su facilidad de hacer música… Pero a veces la fama tiene sus consecuencias y una de ellas es que la gente siempre hablará de ti (y a veces de las maneras más mórbidas).

En este mismo rubro, este año salió al aire “Leaving Neverland”, un documental dirigido y producido por el británico, Dan Reed. Éste se enfoca mayormente en dos hombres: Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman con toda totalidad que fueron sexualmente abusadas por el mismo Jackson, y el impacto que tuvo en sus familias.

¿Y cuál es la historia detrás? En el año de 1993, Michael fue acusado de acosar sexualmente a Jordan Chandler, un niño de apenas 13 años. Éste negó todos los reclamos y resolvió el caso civil fuera de la corte por un pago de $ 15,331,250 más los honorarios legales. Y no fue hasta el 2005, cuando éste fue acusado de acosos sexuales infantiles múltiples.

En cuanto a las repercusiones del film, Oprah Winfrey (quien sobrevivió a un abuso sexual) condujo una entrevista con las víctimas en un especial que fue emitido el lunes por la noche frente a una audiencia de víctimas de abuso. “Ustedes van a recibir toda la ira”, dijo Winfrey durante la entrevista. “Los van a criticar. Me van a criticar. A todos nos van a criticar” (Robson contó que ya había recibido amenazas de muerte).

After Neverland, February 27, 2019, Times Center, New York, NY.(Photo by Bennett Raglin for Own Network)

Por su parte, la familia de Jackson ha calificado el documental y la cobertura de prensa de las acusaciones como un “linchamiento público” y dijo que el músico era “100 por ciento inocente”. En cuanto al testamentario, éste llamó al documental un “refrito de acusaciones pasadas y desacreditadas” y presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que violó un acuerdo de 1992 que indicaba que el canal no hablaría mal de Jackson.

Por otro lado, estaciones tales como “NH “ dijo que dejaría de pasar música de Jackson por unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.