Cinco maneras en las que tu cuerpo se beneficia por ir a la playa

Cinco maneras en las que tu cuerpo se beneficia por ir a la playa

Estamos a punto de terminar el verano y decenas de personas alrededor del mundo viajaron o viajarán a la playa para relajarse y pasar un buen rato con sus amigos y familiares. El hecho de viajar a estos exóticos destinos por lo general se asocia con desconectarse de la rutina diaria, pero además de ser una actividad divertida trae beneficios a tu cuerpo, desde dermatológicos hasta ortopédicos.

Éstas son las cinco maneras en las que tu cuerpo se beneficia por ir a la playa:

  1. El sol es una fuente natural rica en vitamina D.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología señala que solo 20 minutos bajo el sol aumenta los niveles de  Vitamina D en el cuerpo, la cual ayuda en la absorción del calcio y con esto ayuda a prevenir la osteoporosis, por lo que una simple sesión de bronceado en la playa te trae beneficios inmediatos.

 

  1. El agua del mar contiene minerales que previenen el envejecimiento

De acuerdo con el doctor Antonio Hernández, especialista en terapias hidraulicas para recuperar las condiciones del medio interno, afirma que el agua de mar es rica en nutrientes que favorecen el metabolismo y por ende,  ayuda a procesar los macro y micronutrients en el cuerpo, previniendo así el envejcimiento.

 

  1. La arena es una exfoliante natural

Disfrutar de una relajante caminata a la orilla del mar trae consigo numerosos beneficios, ya que la arena funciona como un exfoliante natural, eliminando así células muertas y manteniendo tus pies suaves durante mucho tiempo. También  puede servir para tratar infecciones o cortadas.

 

  1. Nadar en el mar aumenta el nivel de yodo en tu cuerpo

El agua de mar está llena de minerales que traen un sin fin de beneficios, pero el elemento que la predomina es el yodo, ya que este elemento regula la tiroides, equilibra y produce hormonas, es por eso que un simple baño en el mar además de relajarte puede mejorar tu figura.

 

  1. El ambiente tropical ayuda a dormir mejor.

De acuerdo a Daily Mail (incluir pie de nota), al rodearte de un ambiente tropical,  existen procesos químicos en tu organismo que ayudan a tener un mejor descanso ya quela brisa del mar es rica en iones negativos los cuales regulan el el nivel de serotonina, un químico encontrado en el cuerpo ligado a mejorar el humor y eliminar el estrés.

Por estas razones, viajar a la playa este verano es tu mejor opción. “Es muy normal ver a grupos de personas que vienen a la playa no solo a broncearse y a disfrutar del mar sino la utilizan como un spa por los tratamientos que pueden obtener gracias a los recursos naturales” afirma Gerardo del Toro, director del condohotel Aldea Thai en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.