Encuentran número primo más largo del mundo

Creado en 1996, GIMPS es un proyecto de computación distribuida que utiliza diferentes programas con el fin de buscar números primos (Éstos son números mayores que 1 y sólo se puede dividirse entre sí mismos).

Dicho esto, la afición por encontrar éstos se ha vuelto tan popular para matemáticos alrededor el mundo que incluso hay competencias cada cierto tiempo, donde los ganadores son premiados grandes sumas de dinero por descubrir dichas cifras (su objetivo más alto es hallar un número primo de 100 millones de cifras y quien lo logre recibirá 150.000 dólares)

Black and Grey Casio Scientific Calculator Showing Formula

De hecho, Patrick Laroche, un profesional en Tecnología de Información de Florida, recientemente encontró el número primo más largo de la historia con más de 24 millones de dígitos.

Aunque la mayoría de las personas tardan más de dos décadas en encontrar estas cifras, Laroche tan sólo tomó 4 meses y un procesador Intel en encontrar el denominado “[(2^82.589.933)−1]”, considerado como el quincuagésimo primer número primo.

Tras compartir su solución, miembros de GIMPS utilizaron computadoras de mayor potencia para poder comprobar el número primo, ahora conocido como “M82589933”. Patrick no sólo tendrá crédito y reconocimiento público, también que también le otorgarán premio de 3.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *