No invita Francia a Trump al “One Planet Summit”

No invita Francia a Trump al “One Planet Summit”

El One Plante Summit o “la cumbre de un sólo planeta”, es una reunión que se realizará en esta ocasión en Francia, donde los representantes de los países que haya sido invitados, así como diversos inversionistas, celebridades y empresarios importantes acudirán a discutir sobre los planes de financiamiento y diversos lineamientos a seguir en materia del cuidado ambiental.

Este gran evento será realizado por el anfitrión Francia, en conjunto con la ayuda de la ONU y el Banco Mundial. Dicho evento fue anunciado al terminar el G20 que se celebró en Hamburgo de este mismo año.

Entre los objetivos que se destacan, además de los ya mencionados antes, está el seguimiento a los años siguientes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y así tratar de reducir el calentamiento global en al menos 2 grados centígrados, además de que se les pide a los países participantes la total dedicación a cumplir los objetivos tratados en el Acuerdo de Paris.

Resultado de imagen de one planet summit

Y hablando del Tratado de Paris, este acuerdo fue establecido recientemente para poder tomar acción contra el calentamiento global, fue ampliamente aceptado por todos los integrantes de la ONU, claro, hasta que en EE.UU hubo cambio de presidente, y paso de ser uno de los países que lo encabezaban a no querer nada que ver con este.

¿A que se deberá que EE.UU decidió salir del Acuerdo de Paris? Fácil, el nacionalismo y proteccionismo político que el presidente Trump ya venía predicando desde candidato, parece que va muy enserio, y es que según él, el Acuerdo de Paris amenaza a las empresas petroleras que se encuentran en diversas partes del país.

Debido a que EE.UU salió del Acuerdo de Paris, será el único país que no será invitado a una cumbre donde prácticamente todo el mundo está invitado, ya que es una cumbre exclusiva de quienes se encuentran involucrados en el tratado de materia ambiental más importante y completo en la historia de la humanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.