Empeora la salud de Sudan, el último rinoceronte blanco del Norte

Empeora la salud de Sudan, el último rinoceronte blanco del Norte

El último rinoceronte blanco del norte, un macho bautizado como Sudan, ha sido visto enfermo en estos días.

El conservador Ol Pejeta habló al respecto de la salud de éste a los 45 años (quién legó al Parque Nacional de Laikipia en el año 2009) y afirmó que su futuro “no se ve del todo prometedor”

El cuidador de Sudan menciono que a finales del 2017, el rinoceronte contrajo una infección en su pata izquierda trasera debido a la edad, pero que rápidamente fue atendido por veterinarios de diferentes partes del mundo.

Resultado de imagen para sudan rinoceronte blanco

A pesar de esta enfermedad, se curó rápidamente y a comienzos del año se le veía mucho mejor. Desgraciadamente, una infección mucho más grave fue descubierta cerca del lugar donde ocurrió la primera infección. La infección ya ha sido tratada, pero está tomando mucho más tiempo en recuperarse, por lo que se le está proporcionando atención las 24 horas.

Actualmente solo existen 3 ejemplares vivos de rinocerontes blancos del Norte (2 hembras y 1 macho), los tres ya con edad avanzada. A pesar de esto, las hembras se muestran con buenos signos de fertilidad, aunque por el momento no han mostrado señales de embarazo alguno.

Resultado de imagen para hembras rinocerontes del norte

Para evitar la extinción de la especie, científicos se encuentran desarrollando un plan para inseminación artificial o “in vitro” (que nunca se ha hecho con rinocerontes), e involucra a rinocerontes blancos del Sur.

Sólo queda esperar por que los resultados sean favorables y esta hermosa especie no desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.