“Serve”, robot que pretende llevar comida a domicilio

Desde que empresas como Uber o Rappi innovaron el mercado de entrega a domicilio, la cuestión ¿Algún día usarán robots? ha estado sobre la mesa.

Por esto, la empresa de logística, “Postmastes” creó un robot de 23 kilogramos llamado “Serve”, el cual pretende llevar pedidos a domicilio como un empleado más. Para evitar mayores inconvenientes, el androide caminaría por la banqueta y su velocidad de desplazamiento sería como la de un peatón. Además, la empresa afirma que “Serve” sólo sería utilizado en la última etapa de las entregas.

Resultado de imagen para postmates serve

La idea detrás de este proyecto es básicamente economizar rutas realizadas y agilizar tiempos de espera (evitar tráfico o problemas para encontrar lugar de estacionamiento).

Para poder circular correctamente, el pequeño robot incorpora los sensores LIDAR Velodyne y el procesador para vehículos autónomos Xavier de Nvidia. Además, cuenta con una pantalla táctil, una bocina y sensores para alertar a las personas a su alrededor de cuáles serán sus próximos movimientos.

De acuerdo con diversas fuentes, “Postmates” comenzará a probar el servicio de “Serve” en Los Ángeles en un futuro no muy lejano. Al igual, trabajaran de la mano de las autoridades locales para “desarrollar un escenario donde sea posible que personas y robots cohabiten sin incidencias”. Probablemente, llegará a otras ciudades importantes de Estados Unidos a lo largo del próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *