Las fotografías nunca antes vistas de la primera trilogía de ‘Star Wars’

La “Guerra de las Galaxias” de George Lucas es una de las sagas cinematográficas y figuras de cultura “pop” más emblemáticas de la historia, y cuenta con miles de fans alrededor del mundo.

 

En esta ocasión, dos décadas después de su primer estreno, se han filtrado imágenes nunca vistas de “La Nueva Esperanza”, “El Imprerio Contra Ataca” y “Imperio del Jedi”. Éstas se pueden encontrar en el libro “Star War Archives: 1977- 1983”, pulicado por la editorial Taschen, el cual incluye los primeros borradores, el arte conceptual y fotografías en set. Además, éste muestra la evolución de las ideas del director (desde su creación hasta el estreno de cada película).

En el libro también es revelado como los personajes fueron tomando forma. Por ejemplo, Luke Skywalker en algún punto iba a ser mujer y Darth Vader era un cazarrecompensas intergaláctico. “Cuando estoy haciendo una película, en mi mente ya la veo terminada. Escribo guiones sin muchos detalles”, declara Lucas en el texto. “No necesitan muchos detalles, todo está muy claro en mi mente”.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.