Revista TIME reconoce a periodistas como “Personas del Año” 2018

Todos los años, la icónica revista, TIME, escoge “La Persona del Año” entre decenas de líderes políticos y celebridades e incluso inventos para ser la cara de la portada. Ésta reconoce a una persona o grupo de personas que hayan tenido efecto en las noticias de dicho año.

En esta ocasión, Time eligió a un grupo de periodistas llamados “Los Guardianes” como portada del 2018. Entre éstos se encuentran: Jamal Khashoggi, Maria Ressa, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.

En su forma más pura, la influencia –la medida que por nueve décadas ha sido el foco de la persona del año de TIME– viene de la valentía. Como todos los dones humanos, el coraje viene a nosotros en diferentes niveles y en diversos momentos. Este año reconocimos a cuatro periodistas, a una organización de noticias, que han pagado un terrible precio para enfrentarse a los desafíos del momento“, explica la revista.

¿Y quiénes son estas personas? ¿Qué historia tienen detrás? En cuanto a Khashoggi, éste fue un columnista del Washington Post que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita este mismo año.

 

También se nombraron a los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo, dos periodistas de “Reuters” que fueron arrestados el año pasado en Myanmar mientras trabajaban en historias sobre los asesinatos de musulmanes rohingya, una población minoritaria en el estado de Rakhine de Myanmar.

Además, la revista también incluyó a Maria Ressa, la directora ejecutiva del sitio web de noticias filipino, Rappler, quien fue acusada formalmente el mes pasado por cargos de evasión fiscal, un caso que los defensores de la libertad de expresión han advertido que es parte de una represión por parte de la administración del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

 

Por último, se encuentra el “Capital Gazette”, el periódico de Annapolis, Maryland, que perdió a cinco empleados este verano durante un tiroteo en masa .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.