¿Oprah para presidente? Seguidores se lo piden tras discurso en los Globos de Oro

¿Oprah para presidente? Seguidores se lo piden tras discurso en los Globos de Oro

Este domingo, la conductora favorita de Estados Unidos, Oprah Winfrey, se convirtió en una de las protagonistas de la ceremonia de los Globos de Oro con su discurso tras recibir el premio “Cecil B. DeMille” a los logros de toda una vida.

Además de ser reconocida por sus contribuciones al mundo del entretenimiento, la convirtió en la primera mujer afroamericana en ser reconocida con este galardón.

Resultado de imagen para oprah para presidente

En su discursó se centró más que nada en la iniciativa Time’s Up, la cual apoya a mujeres víctimas de abusos y acoso en todo tipo de ambientes laborales. Además, dio las gracias en su intervención a todas aquellas “cuyos nombres nunca se conocerán” y que han soportado años de abuso y agresiones porque, como su propia madre, “tenían niños que cuidar, facturas que pagar y sueños que intentar cumplir”. Además, discutió brevemente de la libertad de prensa, la importancia de ofrecer ejemplos de diversidad a las generaciones más jóvenes y de respaldar a quienes se atrevían a contradecir a una “cultura rota por hombres brutalmente poderosos”.

Al inicio, el conductor del evento, Seth Meyers, hizo un guiño a Oprah haciendo una broma que ha acabado por convertirse en un fenómeno viral: la posibilidad de que la también actriz se postulara algún día como candidata a la presidencia de Estados Unidos, ahora que Donald Trump ha cambiado las reglas sobre celebridades televisivas llegando a la Casa Blanca.

Resultado de imagen para seth meyers oprah winfrey golden globes

“En 2011 conté algunos chistes sobre nuestro actual presidente en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, sobre cómo no estaba capacitado para serlo. Y algunos han dicho que eso fue lo que le convenció para presentarse candidato”, arrancaba el presentador de la noche tras felicitar a su compañera por el premio que recibiría más adelante. “Y si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, nunca serás presidenta. No tienes las cualidades necesarias. Ahora solo queda sentarse y esperar”.

Lo que debía haberse quedado en una anécdota más, se reforzó como una bola de nieve en las redes sociales, donde estrellas como John Stamos, Sarah Silverman o Janelle Monáe comenzaron a utilizar el hashtag #Oprah2020, y poco después el propio compañero sentimental de Oprah, Stedman entró a formar parte del debate dando esperanzas a todos sus partidarios.

“Depende de la gente. Desde luego, ella lo haría”, apuntaba Graham en conversación con Los Angeles Times.

Resultado de imagen para oprah for president tweets

A pesar de lo increíble que pudiera ser para muchos ver a la encantadora Oprah convertida en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, lo cierto es que ella ya ha dejado claro en el pasado que no se trata de una posibilidad que (al menos de momento) entre en sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.