Tips para crear más “engangement” en Facebook

Tips para crear más “engangement” en Facebook

Puede parecer sencillo, pero el crear contenido en una dosis diaria pueda atrapar la atención de tu público o comunidad no es nada sencillo.

De todas las plataformas digitales existentes en el mercado, Facebook es la red social favorita por excelencia, por lo que el hecho de crear comunidades y conseguir seguidores dentro de ésta es mucho más sencillo que en otras.

Resultado de imagen para facebook community

Cabe recalcar que un gran número de empresas no saben sacar el potencial de ésta y terminan desperdiciando grandes oportunidades, o por el contrario, lo usan de la manera equivocada, usando títulos sensacionalistas y “clickbaits”.

A continuación te mostraremos unas ideas para mejorar tu engagement en Facebook:

Publica en el momento adecuado

Con la ayuda de “Facebook Insight”,podemos ver cuántos de los seguidores de la página están en línea, de esta manera podemos asegurar que el contenido consiga visitas, además de que hay que tener en cuenta los tiempos en que la gente se encuentra más en línea, ya sea a la hora de la comida o en los pequeños breaks de la tarde.

Analogue, classic, clock

Publica contenido viral

Si en algo es bueno Facebook es que cualquier cosa al vuelva viral en cuestión de minutos. De este modo, si publicas giveaways, o buenas promociones y concursos, tu contenido y nombre se volverá viral en cuestión de minutos entre los contactos de tus seguidores.

Resultado de imagen para youtubers

Sé consistente

Es obvio que si comienzas desde cero, no tendrás ninguna comunidad ni nadie que te siga, así que no te desanimes, Roma no se construyó en un día. Tienes que ser insistente con el contenido de calidad y en buenos tiempos si quieres crecer y ser conocido.

Resultado de imagen para content

Habla de las tendencias del momento

Estar hablando de lo que sucede y estar al pendiente de todos los sucesos que están en boca de todos, es especialmente importante para hacerle saber a la comunidad que estas actualizado, además de que podrás ser encontrado por gente que busca diferentes perspectivas de lo que acontece, de manera que serás encontrado fácilmente.

Resultado de imagen para influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.