Entra ley en rigor, minutos después se lleva a cabo primer matrimonio gay en Australia

Entra ley en rigor, minutos después se lleva a cabo primer matrimonio gay en Australia

El pasado Diciembre, se aprobó en Australia el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero la ley entraría en rigor el día 9 de Enero del presente año. Cosa que no fue desaprovechada por la pareja conformada por Craig Burns y Luke Sullivan.

Con apenas unos minutos después de la media noche, los atletas que participaron en los Glasgow Commonwealth Games, se dieron el sí ante un grupo de 50 personas conformado por familiares y amigos, cerca de Golden Coast.

Resultado de imagen para Craig Burns y Luke Sullivan.

“Es un sentimiento muy surreal” fueron las palabras que dedico Craig sobre los eventos que acontecían. La pareja ya se había conocido 3 años atrás, y en sus palabras, se enamoraron de manera inmediata. De hecho, ellos ya se habían comprometido, pero como en Australia aun no era legal el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, estaban dudosos de si alguna vez se podrían casar.

En palabras de la hermana de Craig Burns, Sarah Ross, “es algo que debió de haber pasado hace mucho tiempo, asi que el verlo pasar hoy, es algo que significa mucho para todos.” Hasta el momento, la luna de miel se tendrá que retrasar un poco, hasta que terminen los juegos donde participarán.

Y esto sólo ha sido el primer de muchos casos alrededor de Australia. Esta mañana también se contrajeron nupcias la pareja conformada por Lainey Carmichael y Roz Kitschke en su hogar, cerca de Franklin a las 5:30 am, además de Kylie Caro y Lisa, quienes se casaron frente a sus amigos y familiares, esta mañana en el Sidney’s Centennial Park.

Resultado de imagen para Lainey Carmichael y Roz Kitschke

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.