Cómo tomar crítica personal en el trabajo

Cómo tomar crítica personal en el trabajo

La crítica es una herramienta muy poderosa, tanto al momento de hacer como al momento de recibirla. Siempre se criticara lo que hagamos no importa cuál sea la razón, ya sea en la escuela, en la vida personal o en el trabajo, esta nunca faltara, es por eso que te daremos a continuación unos tips para poder tomar la crítica de manera en que la uses a tu favor para poder mejorar en un futuro y no estancarte solamente en lo negativo.

No ser impulsivo

Siempre hay que mantener la calma y la serenidad al momento de ser criticados, nunca hay que perder los estribos porque cuando se está enojado se pueden decir o hacer cosas de las que después se puede arrepentir, toma las cosas de quien vengan y escucha con atención, puede que al final te estén haciendo un favor para mejorar.

angry, argument, attack

No tomar nada personal

Si la crítica es hacia un trabajo realizado, recuerda que simplemente el que critica quiere que el trabajo quede lo mejor hecho posible, no significa que tiene algún resentimiento contra ti, al final del día los dos están en el mismo barco y deben de mantenerlo a flote.

adult, agreement, beard

No guardar rencor

Algo muy común y que está mal, es que después de que se recibe una crítica, por más pequeña que sea, por lo general se cuenta el suceso a algún compañero con el que se tenga una buena amistad pero extrapolándolo como si hubiera sido lo peor que les hubiera pasado, no hay que causar controversias, ni guardar malos sentimientos, al final de cuentas todo pasa para que mejores en tu trabajo.

adult, angry, beautiful

Piensa como usar eso a tu favor

Se debe de escuchar cuidadosamente al momento de recibir la crítica, para poder sacar provecho de todos los puntos en donde se haya acertado, esto no solo ayudara a mejorar tu desempeño laboral, incluso puede que te ayude a mejorar aspectos personales.

Young woman thinking with pen while working / studying at her desk

 No dejes que te afecte

Al final del día, criticas se van a recibir siempre, lo importante es no dejar que nos afecten de manera negativa en la vida, y siempre aceptarlas con una sonrisa. Si la persona de quien recibiste la crítica lo hacía con intención de ayudarte o de tal vez, solo molestarte, agradécele, porque te hizo un favor.

adult, business, businesswoman

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.