Mujer americana gana Maratón de Nueva York después de 4 décadas

Mujer americana gana Maratón de Nueva York después de 4 décadas

Hubieron de pasar varias décadas (cuatro para ser exacto) para  que una mujer americana volviera a romper  el listón de la meta del mundialmente famoso Maratón de Nueva York. Shalane Flanagan de 36 años, cumplió sus sueños este pasado, domingo 5 de noviembre.

Con un tiempo total (no oficial) de 2 horas, 26 minutos y de 53 segundos, la atleta venció a la 3 veces campeona de Kenya, Mary Keitany, por tan sólo un minuto y un segundo.

Flanagan cruzó la meta en lágrimas y sonrió al público antes de ser envuelta en la bandera americana.

Resultado de imagen de flanagan new york marathon

Además, llamó el momento como “indescriptible” y lloró incontrolablemente en el podio cuando su nombre fue anunciado. “Es un momento que estoy tratando de asimilar y saborearlo”, afirma. “Este es el momento que he soñado desde que era una pequeña niña”.

Flanagan hizo su debut en el Maratón de Nueva York en el 2010, terminando en segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 40 segundos- en ese tiempo, había sido el mejor final por una mujer americana en 20 años.

Resultado de imagen de flanagan new york marathon 2010

Por otro lado, Geoffrey Kamworor, atleta de Kenya, venció a al americano, Wilson Kipsang, con un tiempo de 2 horas, 10 munutos y 53 segundos.

Resultado de imagen de geoffrey kamworor new york marathon 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.