Cómo elegir la tipografía ideal para tu página web

Cómo elegir la tipografía ideal para tu página web

El atractivo visual de una página web lo es casi todo, por lo que usar una tipografía acorde al tema que aborda ésta muy importante, no solamente es elegir la primera tipografía que te parezca bonita o que se vea bien, hay que tener en cuenta distintos factores, al momento de elegirla, para evitar que lastime los ojos, o no encaje con lo que intentas reflejar.

Black pencils and Design word

Comenzando por el tipo de fuente, es buena opción utilizar dos tipos, una para los títulos y el otro para el cuerpo del mensaje. El en el cuerpo del mensaje, lo más recomendable es utilizar una tipografía sin serifa, ¿Qué significa esto? Es una tipografía con cortes limpios en los bordes, ayuda a que sea más legible en la pantalla, además de que da un estilo moderno.

El alineamiento debe de encajar con el estilo de tu página web, no hay una regla para esto aunque muchos diseñadores utilicen por lo general, formatos como centrado, justificado o todo de un solo lado, aquí la regla es escoger el que dé más armonía y estilo a tu página.

Hay que saber utilizar un tamaño correcto en las letras, de manera que no se vea tan grande o tan pequeño, en este punto también puede entrar la legibilidad de las letras, la legibilidad siempre esta antes que el estilo, hay que cuidar mucho ese aspecto, porque, de que sirve tener un buen estilo, si nadie entenderá lo que transmites.

Resultado de imagen para typography for websites

Los colores son parte clave en la armonía del website, es una buena idea utilizar la teoría de los colores para saber cuáles colores combinan con otros, de este modo no se rompe la armonía y no se echara a perder, también es importante tomar en cuenta que loes “espacios en blanco”, es decir, donde no hay nada, no son malos, al contrario, estos espacios añaden sofisticación al diseño y deja que el diseño respire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.