Tesla lanza sistema de “piloto automático”

La compañía dedicada a la producción de coches eléctricos, Tesla, ha lanzado ‘Navigate on Autopilot”, un paso más cerca de lograr la conducción completamente autónoma. Éste ha sido lanzado recientemente en Estados Unidos y es para uso exclusivo de autopistas.
Por su parte, el sistema sigue la ruta marcada por el conductor, y entre las funciones se encuentra hacer todas las maniobras en autopistas y tomar desvíos o salidas automáticamente para llegar más rápido al destino (algunas maniobras como cambiar de carril tiene que ser confirmadas manualmente por el conductor).


 

Adicionalmente, ,el sistema utiliza una variedad de cámaras, radares y sensores para determinar los objetos que rodean el vehículo y su distancia entre sí, y utiliza esta información para ayudar al vehículo a navegar en el camino.
A pesar de que el automóvil puede llegar a conducirse por sí mismo, Tesla asegura que el conductor debe prestar atención al camino y los movimientos que realiza el software pues necesita estar preparado para cualquier intervención manual que sea necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.