Los mejores destinos para las mujeres que desean viajar solas

De acuerdo a Google, los viajes “en solitario” se han incrementado notablemente y  han alcanzado un máximo histórico de 100 millones de búsquedas.

Es por eso que Ampersand Travel, los expertos en viajes de lujo hechos al gusto, han creado “Wander Women Index”, una guía con todos los países del mundo clasificados según una variedad de factores para evaluar qué lugar del mundo es mejor para la mujer que viaja sola. Entre los factores de clasificación está la seguridad, los derechos de la mujer, la cultura, el paisaje, la aventura y que tan bueno se vería en una foto de Instagram.

A continuación te mostramos las tres ciudades que encabezan el ranking de “Wander Women Index”:

  1. Japón

Japón encabeza la lista debido a su tasa de criminalidad increíblemente baja, un factor determinante para elegir el destino cuando se viaja sola. Para las viajeras, Japón tiene más de 30 parques nacionales, en los que podrán explorar sus volcanes, bosques y playas.

Entre sus destinos más importantes está la ciudad de Nara, famosa por su población de ciervos sika, que recorren libremente los templos de la ciudad.  En Nara también encontrarán el gran santuario de Kasuga, convertido en Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998.

  1. Francia

Este país se gana el segundo lugar por su alta puntuación en cuanto a los derechos de la mujer y debido a que ha cerrado casi el 80% de su brecha de género.

Francia también se ubicó en el top del mundo por la aventura, su clima agradable, la belleza natural del paisaje y lo amigables que son los oriundos del país. Además, es un destino codiciado para cualquier persona que ama la comida, el vino y la cultura.

  1. España

España llega a esta posición por su alto puntaje en el factor aventura, convirtiéndolo en el destino perfecto para el viajero que busca algo diferente. Además cuenta con una cocina increíble para todos los paladares, como las tapas de San Sebastián, consideradas por Lonely Planet, como una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.