Todo lo que debes saber de DragCon

Seguramente has visto en tus diferentes redes sociales un evento llamado “DragCon”. ¿Qué es esto? Éste es un evento en el que se reúnen las ex concursantes del exitoso programa “RuPaul’s Drag Race”, en él hay pasarelas de moda, tutoriales de maquillaje, conferencias y los fans pueden tomarse fotos con sus drags preferidas. Se lleva a cabo desde 2015, tras el auge de la emisión y ha sido tanto su éxito que tiene lugar dos veces al año (en mayo se celebra en Los Ángeles, California; y en septiembre, en Nueva York).

Resultado de imagen para dragcon rupaul

El fin de semana pasado, miles de personas acudieron al “Centro Javits”, donde tuvo lugar este año. De esta manera, tras pagar una entrada de $40 dólares (o 75 por todo el fin de semana) los asistentes pudieron conocer y estar cerca de las drags más famosas de la actualidad, así como encontrar distintos artículos en venta como pelucas, maquillaje y mercancía de “Drag Race”.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el evento es algo familiar, pues asisten adolescentes, niños, e incluso abuelos de todas partes del mundo. Entre otros datos curiosos resaltan los siguientes: la mayoría de quienes asisten no se identifican como homosexuales, el 60% de los visitantes son mujeres y el 55% de todos los que acuden a esta celebración de lo drag son menores de 30 años.

Tanto el programa de “RuPaul’s Drag Race” y el “DragCo”n han hecho un espacio al movimiento de las drag. Y ha generado que haya más apertura y comprensión en la población en general, pues han dado a conocer los testimonios sobre discriminación y el camino que han tenido que recorrer. Por esa razón el show ha ganado nueve galardones Emmy y en 2010, el Premio GLAAD Media, por su representación de la comunidad LGBTQ.

Resultado de imagen para dragcon rupaul

Resultado de imagen para dragcon rupaul

“Las reinas drag siempre han sido parte del panorama de la vida nocturna gay, pero ‘Drag Race’ las llevó al primer plano”, dijo Benjamin Maisani, propietario de varios bares y clubes gay de Nueva York.

Resultado de imagen para dragcon rupaul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.