El regulador bursátil de Estados Unidos demanda a Elon Musk por fraude

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos se encuentra demandando al empresario,Elon Musk, por fraudes de valores, acusándolo  de engañar a los inversionistas cuando él tuiteó el mes pasado que planeaba hacer privada la empresa fabricante de automóviles eléctricos.

En su publicación de Twitter , ElongMusk afirma estar “prácticamente seguro” de privatizar Tesla con un precio de 420 dólares por acción.

Adicionalmente,la demandaafirma que Musk hizo parecer que “la financiación para esta transacción multimillonaria había sido asegurada, y que la única contingencia era un voto de los accionistas. En verdad y de hecho, Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, incluido el precio, con ninguna fuente de financiamiento potencial”.

Musk calificó esta acción como irrazonable y dijo “Siempre he tomado acciones en los mejores intereses de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca puse en peligro esto de ninguna manera”

Hasta ahora no se sabe cómo se resolverá la situación, pero el anuncio de la demanda ya empezó  a afectar a la compañía, pues las acciones de Tesla cayeron un 12 por ciento en operaciones posteriores al cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.