Artista oaxaqueño conquista europa con sus murales

Joel Merino López es un joven de 28 años, originario de San Juan Copala, Oaxaca, encargado de llevar el arte del pueblo Triqui al antiguo continente. El recorrido de Merino López contempla cinco ciudades de Europa: España, Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

La intención del artista plástico es que las representaciones de la cultura Triqui conquisten otros territorios para preservar la lengua e historia de ésta.

Hasta ahora, el artista ha pintado en la ciudad de Paris la imagen de una niña con vestimenta tradicional del pueblo Triqui. El mural se llama “Flores benditas” y fue inspirado por la cantante oaxaqueña, Lila Downs.

Resultado de imagen para joel merino triqui paris

El recorrido que actualmente realiza el joven triqui, es su segundo por Europa. En el 2016, el joven i fue nvitado a reivindicar su cultura, y luchar contra los prejuicios que él mismo ha sufrido debido a su vestimenta y su color de piel.

“Han recibido muy bien mi trabajo. Estaban intrigados, desconocían todo sobre los pueblos originarios de México y de Oaxaca”, dice Joel sobre el impacto que ha tenido su obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.