Instagram se encuentra superando a Facebook

Cuando Facebook compró Instagram, en 2012, la app apenas tenía 30 millones de cuentas registradas, mientras que al día de hoy son más de 1,000 millones. Y cada vez va en aumento el número de usuarios que la prefieren sobre Facebook.

Gracias a la simplicidad de su formato visual, el uso que se puede hacer de los filtros para editar las fotografías, el hecho de que sea utilizada por las celebridades y lo efímero de sus publicaciones, es lo que hace que Instagram sea interesante.

Person Holding Smartphone Taking Picture of Bridge during Daytime

Hasta ahora, sigue siendo menor que Facebook, pero las estadísticas sugieren que la brecha entre ambas aplicaciones se vuelve más corta. Por lo tanto, los especialistas consideran que la plataforma de Zuckerberg debería centrarse en Instagram como su principal fuente de ingresos en un futuro próximo.

Aunque los ingresos de la red social aumentaron en un 42%, no se llegó a las metas que esperaban. Además, el número los usuarios en sus territorios donde más beneficios obtiene como Estados Unidos y Canadá, no aumentó, y en Europa cayeron en un millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.