Realizan modificación de genes para combatir cáncer y VIH

Por primera vez en la historia, los científicos han realizado un gran hallazgo para erradicar de forma eficaz los genes de los leucocitos del sistema inmunitario, y remplazarlos con sustitutos benéficos, en un tiempo menor al que comúnmente se tardan en modificarlos.

Este tratamiento podría ayudar en una gran cantidad de enfermedades tales como: el VIH, el cáncer, la artritis reumatoide y el lupus. Sin embargo, al tratarse de una técnica tan innovadora aún no se ha utilizado para tratar a ningún paciente.

Resultado de imagen para modificacion de genes

“Necesitábamos algo bien dirigido, rápido y eficaz”, señaló Alexander Marson, director científico de biomedicina del Instituto de Genómica Innovadora, quien dirigió el estudio.

Para el procedimiento se utilizarían las denominadas CRISP, una especie de tijeras moleculares, las cuales realizarían un corte en la parte del ADN donde debe colocarse el nuevo gen.

Actualmente, los encargados del estudio están tratando de llegar a un acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para utilizar este nuevo método en tumores sólidos y cáncer del tipo hematológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.