Descubren el pie de dinosaurio más grande hasta el momento

Científicos de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos encontraron el fósil más grande jamás descubierto perteneciente a un dinosaurio de cuello largo.

La investigación que fue publicada por el diario científico “Peer J”.,  revela que el fósil es un pie de  aproximadamente un metro de ancho y pertenecía a un braquiosaurio, lo cual también que hace 150 millones braquiosaurios vivieron en una gran franja de Norteamérica.

Resultado de imagen para descubren pie de dinosaurio

“Hay huellas y otros esqueletos incompletos de Australia y Argentina que parecen ser de animales aún más grandes, pero esos gigantescos esqueletos fueron encontrados sin los pies”, asegura el autor del estudio, Emanuel Tschopp, becario postdoctoral de la Theodore Roosevelt Richard Gilder Graduate School en la División de Paleontología del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que se describen con precisión los fósiles encontrados en 1998. En aquella excavación, los paleontólogos encontraron  “diversos individuos de diferentes edades y de a l menos tres especies diferentes. Este pie definitivamente pertenecía al individuo más grande que se preservó en esta cantera, pero lamentablemente, ninguna otra parte de cuerpo fue recuperada”, explicó Tschopp.

Resultado de imagen para descubren pie de dinosaurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.