Terapia de realidad virtual reduce miedo a las alturas

Un nuevo tipo de terapia psicológica basada en un programa de realidad virtual ayudaría a reducir el miedo a las alturas a las personas diagnosticadas con acrofobia.

La revista científica, The Lancet Psychiatry, publicó un ensayo dirigido por el Dr. Daniel Freeman, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, donde muestra estos descubrimientos.

El experimento se realizó con un muestreo de 100 personas diagnosticadas con acrofobia sin ninguna terapia psicológica. La mitad de los participantes fueron tratados con el software de realidad virtual, y la otra mitad recibió terapia habitual.

Resultado de imagen para Terapia de realidad virtual reduce miedo a las alturas

Gradualmente, los pacientes tratados con la realidad virtual aseguraron que su fobia redujo, mientras que la otra mutad aseguró que no encontraron cambio alguno.

“Sigo teniendo una pequeña reacción, tanto en la RV como fuera, pero es más breve y puedo sentir cómo mis muslos se relajan, ya que no siento la necesidad de ir y agarrarme al borde”, señaló uno de los pacientes.

Este tratamiento podría ser un método terapéutico de más alta calidad y más accesible para mucha gente. “Los tratamientos de realidad virtual tienen el potencial de ser efectivos, más rápidos y más atractivos para muchos pacientes”, dijo el Dr. Freeman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.