Jecca, la línea de maquillaje sin género

Jessica Blecker, defensora de la belleza LGBT, estudió maquillaje en la Academia Delamar de Londres; posteriormente, abrió un estudio de maquillaje para clientes transgénero que estaban viviendo su transición. Y a partir de entonces, a través de organizaciones benéficas LGBT como Stonewall, Sparkle y Umbrella Cymru, desarrolló su primer producto: una base de dos tonos con un costo aproximado de 26 dólares.

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Además, su producto puede ser usado como base para ocultar la sombra de la barba, al utilizar ingredientes veganos para no atiborrar con hormonas a sus clientes en tratamiento, así como diseñar el empaque del tamaño ideal para quienes tienen las manos grandes.

La idea surgió luego de escuchar cómo sus clientes se sentían ignoradas por las grandes compañías de productos cosméticos, por lo que decidió comenzar su propia línea inclusiva.

La respuesta tras su lanzamiento en diciembre del año pasado ha sido muy positiva, pues las ventas han crecido hasta un 25% cada mes. Lo que ha llamado la atención de L’Oreal, compañía que la ha invitado a trabajar en la Station F en París, donde la marca francesa se ha convertido en una aceleradora de empresas de belleza.

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La fundadora de Jecca aspira a seguir siendo la imagen de su marca (aún si es adquirida por L’Oreal) y romper con estereotipos para dar paso a un maquillaje unisex, en un momento en el que ha aumentado la conciencia sobre el tema de la transegeneridad.

 

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