13 curiosidades sobre el viernes 13

Los viernes 13 siempre se rodean de misterio, magia y mala suerte, ¿O será simplemente la sugestión de los mitos que rodean esta día tan enigmático?

A continuación te presentamos 13 curiosidades sobre el viernes 13 que deberías recordar este día.

Resultado de imagen para friday 13

  1. El 13 no siempre significó desdicha, las antiguas culturas paganas lo consideraban como un número de buena suerte, ya que correspondía a la cantidad de lunas llenas en el año.

 

  1. En los países hispanohablantes, el día de la mala suerte es, en realidad, el martes 13, ya que este día de la semana está asociado con el dios romano de la guerra, Marte.

 

  1. No hay ninguna razón 100% aceptada sobre el mito que rodea el viernes 13, pero se cree que diversos hechos históricos ocurridos en esta fecha incrementaron su creencia.

 

  1. En los Estados Unidos se pierden 900 millones de dólares de ganancias en aerolíneas y empresas de viaje debido a la cancelación de viajes esta fecha.

 

  1. ¡La fobia al viernes 13 tiene nombre! Parascevedecatriafobia,  sus raíces griegas son paraskevé, que significa viernes; decatría, que alude al número  trece; y fobía, temor.

 

  1. El cristianismo relaciona el viernes 13 con el día de la muerte de Jesús y la última cena, que fue integrada por 13 personas.

 

  1. En los países donde esta fecha es conocida, hoteles, hostales y hospitales  clausuran el piso 13 de sus edificios los días viernes 13.

 

  1. La Universidad de Hertfordshire realizó un estudio sobre este fecha y llegó a la conclusión que para las personas que tienen un mal día el viernes 13 no es una maldición, sino que están predispuestos y sugestionados.

 

  1. Napoleón tenía parascevedecatriafobia, es decir, el miedo irracional al viernes 13

 

  1. El miedo a esta fecha se popularizó con la cinta estadounidense “Friday the 13th”.

 

  1. Ese día, muchas personas supersticiosas compran flores e incienso de mercados para limpiar su casa de malas vibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.