Descubren misterioso sarcófago en Egipto

Recientemente, arqueólogos egipcios hallaron un enorme sarcófago hecho de granito negro. Por si peculiar tamaño, éste señala a ser es el más grande encontrado en la ciudad de Alejandría. Hasta el momento, no saben qué podría haber en su interior, por lo que por medio de una grúa, planean transportarlo a otro sitio para poder examinar su contenido.

El ataúd, de alrededor de 2.000 años de antigüedad y de 1.85 metros de altura, estaba enterrado a aproximadamente cinco metros bajo tierra, junto a una cabeza de alabastro; sin embargo, por las características que posee no han podido identificar a qué personaje pertenece. Se cree que ambas piezas datan de entre los años 305 y 30 a.C.

Resultado de imagen para Descubren misterioso sarcófago en Egipto

El hallazgo se realizó el pasado 1 de julio durante la inspección de rutina por parte de los arqueólogos y posteriormente, fue anunciado en Facebook por el Ministerio de Antigüedades de Egipto (ya que todos los restos arqueológicos se consideran propiedad del Estado).

Cabe resaltar, que aunque no es extraño encontrar piezas de origen griego y romano (en una ciudad que fue parte del imperio de Alejandro Magno), a diferencia de otras tumbas egipcias que han sido saqueadas, este sarcófago de se ha conservado sin alteraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.