John Lennon y su extraña relación con el 9

John Lennon y su extraña relación con el 9

John Winston Lennon, mejor conocido como “John Lennon” fue un músico y compositor británico que salió a la fama como uno de los fundadores de The Batles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y aclamada de todos los tiempos.

Resultado de imagen para beatles

Con el propósito de conmemorar al artista y celebrar su cumpleaños número 77 (aunque ya murió hace más de veinte años) te contamos sobre una extraña relación que tiene el inglés con el número 9.

Como lo escuchaste, el número 9 se repite tanto de forma indefinida a lo largo de la vida de Lennon, que conformó un significado metafísico para el propio John. De hecho, en la casa de su infancia en Liverpool, el cantante colgó un cuadro en la pared del segundo piso donde describe este extraño fenómeno a lo largo de su corta vida.

Por esto, te compartimos algunas de las coincidencias entre el número y el cantautor.

  1. John Lennon nació a las 6:30 pm (6+3=9) del 9 de octubre de 1940.

Resultado de imagen para young john lennon

2. Su hijo, Sean Lennon, nace el 9 de octubre de 1975.

Resultado de imagen para sean lennon3.Briam Esptein, legendario manager de The Beatles vio a John Lennon y al resto de la banda en el Cavern Club el 9 de noviembre de 1961.

Resultado de imagen para Brian Epstein5.

4. El contrato de grabación con EMI fue el 9 de mayo de 1962.

Resultado de imagen para the beatles EMI recording5.John Lennon conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre de 1966.

6. El camión que debió tomar Lennon todas mañanas para asistir a clases en Liverpoool era el 72 (7+2=9)

bus, people, public transportation7.En el colegio el debió rendir nueve exámenes para conseguir su certificado final (los reprobó todos).

close-up, hand, paper

8. En el evento más traumático de la vida de John Lennon, la muerte de su madre, el número nueve,también se hace presente: la patente del automóvil que atropelló a su madre era la LKF 630 (6+3+0=9) e iba conducida por el policía cuya placa era número 126 (1+2+6=9).

Resultado de imagen para baby john lennon

 

9. En 1974, Lennon lanza su álbum solista “Walls and Bridges”,este disco tiene una portada muy particular ya que en ella aparece un dibujo realizado por John a la edad de 11 años, donde aparecen varios jugadores de fútbol pero un solo número, por supuesto, el número nueve.

Resultado de imagen para walls and bridges john lennon

10.Varias canciones de Lennon incluían el número nueve, por ejemplo “#9Dream” y Revolution 9

Resultado de imagen para revolution 9 john lennon

11. El día de su muerte en Inglaterra ya era 9 de diciembre, además su cuerpo fue llevado al Hotel Roosevelt, en la Novena Avenida de Manhattan, donde fue declarado muerto a las 11:07 pm.

Resultado de imagen para hotel roosevelt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.