Se concluye la búsqueda y rescatan a los 12 niños y entrenador de cueva en Tailandia

La extrema operación de rescate que tomó parte en una cueva ubicada en Tailandia por fin ha concluido con éxito, ya que esta mañana la marina tailandesa confirman vivos a 12 niños y el entrenador que llevaban 17 días en la cueva han sido rescatados.

“No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Todos los trece Jabalíes Salvajes  están ahora fuera de la cueva”, anuncia la marina tailandesa mediante una publicación en Facebook.

Resultado de imagen para cueva tailandia

La exitosa tarea contó con la participación de un equipo de 90 buzos experimentados (40 de Tailandia y 50 extranjeros) que trabajaron día y noche en la cueva Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, Tailandia.

Los niños y el equipo de buzos tuvieron que navegar por pasajes estrechos e inundados para salir. La brecha más pequeña era de unos 40 centímetros, aproximadamente.

Una lección importante aquí es que tuvimos éxito porque nos amamos y apoyamos mutuamente. Hoy los tailandeses, el equipo de Tailandia logró la misión imposible”, anunció el jefe de rescate Narongsak Osaththanakorn a Amanda Hodge, corresponsal de Asia del sureste para el Australian Newspaper.

Resultado de imagen para cueva tailandia

Los niños y el entrenador se encuentran en observación en el  hospital Chiangrai Prachanukroh bajo el cuidado de nutricionistas, psicólogos  y médicos especializados, los cuales han avisado a los medios que los padres y niños han tenido contacto limitado a través de cristal, ya que aún no se descarta el riesgo de infección.

Por el momento los Jabalíes Salvajes se encuentran felices de estar fuera de la cueva, y los doctores afirman que se encuentran bien mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.