Lo que los emprendedores deben de tomar en cuenta con el resurgimiento de Twitter
Después de que especialistas hablaran de la caída de Twitter como una plataforma de inversión, ésta se ha vuelto a posicionar como una de las aplicaciones más exitosas, con más de 320 millones de usuarios activos.
El crecimiento económico de Twitter ha sido importante, ya que, según sus propios analistas, el sitio ingresó 250 millones de dólares, un 119% más que en 2012.
Este resurgimiento ofrece a los emprendedores algunas lecciones sobre cómo restablecer tu marca y mantener este crecimiento. Con las siguientes 3 claves, los emprendedores cultivarán un ambiente para salir adelante.
- Identifica tu fortaleza, concéntrate en ella y desarrolla.
Una de las razones por las Twitter consiguió el éxito después de su leve caída, fue aprovechar sus puntos de fortaleza. Esta plataforma, conocida como una experta en noticias globales, usó el declive que sufrió Facebook en el 2017 ante la difusión de “fake news”. Este suceso le proporcionó a Twitter la oportunidad de capitalizar su reputación, regresando a su posición original como una de las plataformas mundiales más fidedignas.
- Busca nuevos horizontes
Crear la filosofía de tu marca y cerrarte a nuevos horizontes son una debilidad a la que ningún emprendedor debería aspirar. Twitter reconoció su fortaleza como una fuente de noticias y su debilidad la falta de esta función en su sitio, por tanto decidió explotarla al máximo. Conocer tus debilidades propicia el nuevo entendimiento de tus áreas de oportunidad con la que podrás desarrollarte tu potencial.
- Ver hacia el futuro
Emprender no es sólo pensar en el ahora, sino ir más allá. Twitter identificó las necesidades de sus usuarios para innovar soluciones, como emprendedor exitoso es importante anticipar esas necesidades y actuar conforme a éstas. No sólo puedes mirar al pasado y el estado actual de los mercados, si no también hacia dónde se dirigen el mercado y hacia dónde tiene que ir tu empresa.