Así funciona “Google Duplex”, el nuevo asistente personal de Google

En un futuro próximo, Google Assitant se convertirá en “Google Duplex”, y su papel como asistente personal irá más allá, pues su objetivo es hacerse pasar por el usuario para ayudarle con algunas tareas engorrosas como reservar una cita en un restaurante.

¿De qué manera? El usuario sólo debe esperar que la propia aplicación realice la llamada, y posteriormente le confirme que se ha concretado la cita. Todo estará a cargo del software, que simplemente seguirá las indicaciones sobre la fecha y hora que requerimos.

Hasta el momento, el asistente de Google sigue fallando en algunos aspectos (en los que la compañía sigue trabajando) para poder conseguir su objetivo; el cual conlleva la incorporación de la mayoría de los desarrollos logrados por Google como la transcripción por voz.

Resultado de imagen para google duplex

Además, se trata de una inteligencia artificial que es capaz de responder con una onomatopeya como: “mm-hmm”, cuando se le pide que espere, como si fuera un humano. Incluso, Google Duplex se haría pasar por quien le ha solicitado hacer la reservación, es decir, por el usuario.

En tanto, surgen diversos debates sobre si hay una verdadera necesidad de un software de este tipo; sin embargo, una vez más queda demostrado que el desarrollo de la inteligencia artificial es vertiginoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.