The Curvy Fest, el festival mexicano que festeja a las mujeres y sus curvas

Melina Alarcón,  creadora de  “The Curvy Fest”, vivió el trato discriminatorio por ser talla 48 y entendió que la exclusión a las personas “pasados de peso” es un obstáculo para desarrollarse plenamente.  Es por eso que en el 2012, Melina creó la marca “Generose”, la cual promueve los mejores diseños y accesorios de la industria de tallas grandes.

“Lo que creen acerca de las personas gordas son prejuicios. No estamos enfermos. Y si la obesidad en sí es considerada una enfermedad, si yo estuviese enferma, a nadie le compete más que a mi médico y a mí. Vamos a equipararlo a cualquier otra persona que tuviera otra condición: a los enfermos no se les debe discriminar”, afirmó Melina.

Resultado de imagen para curvy girls

Con la intención de terminar con este prejuicio, el “The Curvy Fest”  llega para todas las mexicanas que hayan sufrido esta discriminación, acercándolas a las pasarelas para tallas grandes con los diseños más trendy de la temporada.

En conjunto con la ex modelo Gwen DeVoe, productora de eventos de moda  y el emprendimiento en la industria ‘plus size’, organizan una pasarela que celebra el empoderamiento de las mujeres con curvas.

Panelistas invitados, talleres educativos sobre empoderamiento y feminismo, exposiciones de artistas latinoamericanos, son algunas de las cosas que encontrarás en este evento,  el cual se realizará en Cancún Quinta Roo, Mexico, el próximo 28 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.