Presentan IGTV, el formato de televisión de Instagram

Con el propósito de aumentar su calidad de contenido, Instagram, la red social número uno para compartir fotografías, presentó su servicio “IGTV”, una nueva plataforma de vídeo que dejará atrás a la versión 4.0 (la cual permitía subir sólo videos de máximo un minuto de duración), pues ahora las piezas audiovisuales podrán abarcar hasta 60 minutos.

Siendo los canales o cuentas los creadores, las características que destacan de este nuevo servicio son : los videos podrán ser reproducidos al momento de abrir la aplicación y lo más importante de todo, éstos podrán ser reproducidos a lo ancho de la pantalla (para permitirnos una mejor visualización). Por otro lado, basándose en nuestras preferencias, el app podrá recomendarnos grabaciones en tendencia o con argumentos similares.

Resultado de imagen para instagram igtv

En este caso, los canales serán los creadores. No obstante, IGTV tiene una particularidad: los vídeos con este formato no podrán ser subidos desde Instagram, sino que el usuario contará con su propia app para poder hacerlo. La razón es que se busca que haya una diferencia entre el contenido habitual de Stories.

De esta manera, una vez más somos testigos de cómo las redes sociales se reinventan para ofrecernos mejores servicios y horas de entretenimiento. Hoy Instagram, al permitir que su soporte tenga una mayor capacidad y pueda ser usado para filmar videovlogs, ha dado un paso adelante para ampliar su mercado, lo cual podría representar una competencia para Youtube. Sin embargo, debemos esperar qué uso darán los usuarios a esta nueva herramienta.

Resultado de imagen para instagram igtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.