Conoce el increíble Museo de Arte Digital de Tokio

A partir de hoy, los espacios trimidensionales ubicados en el museo de Arte Digital de Tokio podrán ser disfrutados por cientos de espectadores que aguardan su con ansias su visita.

Con la ayuda de más de 450 proyectores y 520 computadoras (a largo de 10.000 metros cuadrados), TeamLab exhibirá de forma permanente sus obras en el centro MORI Building Digital Art, ubicado en la bahía de la capital nipona.

Este denominado proyecto consiste en obras de arte que van más allá de las barreras físicas, pues se basan en algoritmos y luces que causan distintas ilusiones, y que llevan al espectador a sumergirse en estos escenarios, donde en un punto se vuelven parte de la obra de arte (mientras que el programador dirige en “tiempo real” la animación de los espacios).  Millones de luces y efectos con espejoshacen que aumente el grado de asombro del usuario, ya que el recorrido se ve acompañado por elefantes, canguros, ranas y leones de gran realismo, incluso en sus efectos de sonido.

Además, todo se puede tocar en esta exhibición interactiva que evoca constantemente inmensos bosques, y en la que también se pueden modificar elementos a través de aplicaciones descargables para smartphones.

Un viaje por espectacular arte digital en la bahía de Tokio

“Me gustaría que este espacio fuese un lugar donde se pueda recordar que en nuestro mundo las fronteras no existen” señala Toshiyuki Inoko, confundador de Team lab. El objetivo que persigue es utilizar las tecnologías digitales que avanzan vertiginosamente para acercar al público al arte, eliminando cualquier obstáculo que se interponga entre ellos.

El edificio que albergará al museo será el Palette Town de Odaiba, un complejo que ofrece por sí mismo una impresionante cantidad de atracciones. La entrada tendrá un costo aproximado de 28 dólares. Así que es ahora una gran recomendación turística para quienes estén próximos a viajar al Imperio del Sol naciente.

Una mujer interactúa con lámparas colgantes en una sala de instalación digital en el Mori Building Digital Art Museum en Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.