La historia detrás de los niños refugiados en Texas

Hoy 20 de junio fue declarado por la  Asamblea General de las Naciones Unidas el “Día Mundial de los Refugiados”. El motivo de esto fue un llamado de solidaridad con las personas (niños y aldutos) que huyen del conflicto y la persecución de sus países, dejando atrás su hogar para encontrar un nueva vida en donde no corran riesgo.

Sin embargo, muchos refugiados no pueden decir que su nueva casa los haya recibidos con los brazos abiertos. Actualmente, Estados Unidos está sufriendo un crisis de migración al aprobarse las reformas migratorias propuestas por el presidente Donald Trump.

Hace más de unos meses el gobierno de Estados Unidos tomó medidas extremas y comenzó su política ‘Tolerancia Cero’ – aplicada por la Seguridad Nacional de Inmigraciòn y Control de Aduanas-  la cual busca la seguridad ciudadana castigando  severamente a los inmigrantes que buscan cruzar la frontera, catalogándolos como delincuentes.

Resultado de imagen para migrantes en jaulas trump

Debido a que los menores no pueden ingresar a prisión, son separados de su familia. Ahora, entre el llanto y desesperación viven los niños migrantes indocumentados que han sido separados de sus padres. Mientras que el Departamento de Salud y Servicios Sociales se encarga de buscarles familia de acogida a los niños, estos son retenidos en los centros de procesamiento donde son albergados en rejas de metal, sin el cuidado o la atención necesaria.

Las  intensas medidas han causado una polémica mundial catalogando la ‘Tolerancia Cero’ como inhumana ya que atenta con el bienestar físico y mental de los niños migrantes. Recientemente el mandatario estadounidense ha declarado quiere mantener a las familias juntas y pronto firmará algo para lograr esto. Sin embargo, la frontera seguirá siendo una prioridad bajo su mandato pues rectifica que no quiere su país con fronteras abiertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.