Cómo Apple ha logrado superar por sí solo el PIB de 183 países

El pasado 2 de agosto, Apple alcanzó en el mercado un valor de 1 trillón de dólares, lo que para los hispanohablantes sería un millón de millones. Pero, ¿Cómo hizo la empresa para ser más grande que el Producto Interno Bruto de 183 naciones?

 

En primer lugar, gracias al dispositivo iPhone, pues en el mundo se venden 395 por minuto, lo que representa el 56% de las ventas de la empresa.Además, cabe resaltar que tiene 1,300 de dispositivos activos en todo el globo terráqueo, entre iPhones, iPads y Macs, y que parte de su éxito es la sincronización que tienen sus productos y servicios.

Además, el iPhone representa el 15% de los smartphones vendidos a nivel mundial. Además, se queda con alrededor de 8 de cada 10 dólares de utilidades que se generan por la venta de los smartphones.

Resultado de imagen para iphones

Definitivamente, el genio detrás de la exitosa empresa fue el finado,Steve Jobs, hijo de un inmigrante sirio, quien fue adoptado por una pareja de clase media y que gracias a su emprendedurismo y manera de pensar, innovó la manera de relacionarnos y cambió al mundo.

¿Pero se puede pensar que este caso puede replicarse en otros países? Aunque todos quisieran ver una historia como esta, para ello, sería necesario ser un terreno fértil para la innovación, tener un Estado de derecho y competencia para que ideas de este tipo puedan germinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.