Mexicanos crean detergente que ahorra agua al momento de lavar

El agua es un elemento imprescindible para la vida, pero por desgracia, todos los días se gastan millones de litros en actividades diarias como lavar la ropa o darse una ducha. Siendo éstas actividades necesarias para mantener un buen higiene y una buena salud, difícilmente se dejará de usar este elemento… Pero si se puede reducir el uso, y eso es lo que Newen ha conseguido.

Fundada en el 2013, la empresa mexicana, Newen, buscó la forma de poder reducir el uso del agua y la electricidad a un mínimo, y lo logró al desarrollar un nuevo jabón para lavar ropa (que entre más se usa, más beneficios crea).

Imagen relacionada

El denominado detergente tiene un pH neutro y no deja residuos, además cuenta con una fórmula concentrada para utilizar sólo 30 mililitros de producto para lavar 10 kg de ropa. Por si fuera poco, es biodegradable y no necesita enjuagarse (ya que con una sola pasada en la lavadora será mas que suficiente).

La empresa cuenta con pocos sitios de venta alrededor del país (pero están distribuidos en muchos estados). El precio de la bolsa varía dependiendo del peso y puede ir desde los 66 pesos mexicanos hasta los 4,000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.