Fotolog revive y lanza nueva aplicación

Hace dos décadas, no existía Instagram, Facebook o Twitter, y mucho menos un smartphone en donde el usuario podía compartir cada minuto de su vida (cómo lo hacen algunas influencers hoy en día).

El año 2002,  las personas usaban cámaras de fotos digitales y las subían a la computadora para poderla ver en vivo en la pantalla. Fue este mismo año que nació Fotolog, catalogada por muchos como “la primer gran red social”, en la que los usuarios simplemente subían una foto por día e incluían un poema o una reflexión. dónde las personas comentaban. Desafortunadamente, ésta no pudo combatir a los gigantes (redes sociales actuales) y cerró sus puertas al mercado en el año 2016.

Tan sólo dos años después, Fotolog ha vuelto para arrasar con el mercado. Wayra, aceleradora teléfonica, lanzó este proyecto con el propósito de crear algo más sencillo, la cual no fomente la adicción digital.

Fotolog

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de  recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”, aseguran en un comunicado oficial.

A diferencia de las demás redes sociales, la app sólo permite una publicación al día. Y sí, se puede ingresar con una vieja cuenta de Fotolog (si es que la recuerdas). Hecho esto, el usuario podrá moverse por las cuatro secciones de la aplicación (que son similares a la que tiene Instagram en la actualidad)

Hasta el momento, están presentes en 100 países del mundo y tienen sólo 2 millones de usuarios registrados. Además,  sólo estará disponible en Android hasta que llegue a iOS la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.