Apple contrata al jefe de inteligencia artificial de Google

Con el propósito de crecer en el territorio de la tecnología y la inteligencia artificial, Apple anunció la contratación de John Giannandrea, quién solía ser jefe de la sección de inteligencia artificial de Google.

Resultado de imagen para John Giannandrea

A pesar de que la empresa apostó fuertemente por el asistente integrado en los smartphones, Siri, ésta ha sido superada (en diversas ocasiones) por productos y servicios de Amazon o Google, los cuales que intregan inteligencia artificial.

Resultado de imagen para siri

Giannandrea (quien anteriormente lideró la estrategia en productos como Gmail y Google Assistant) estará a cargo de dirigir la estrategia de I.A y machine learning y pasará a formar parte del grupo de 16 ejecutivos que tienen relación profesional directa con Tim Cook, el CEO de la compañía. Sin duda, la AI es una parte cada vez más importante de los softwares o hardwares, por esto, Apple toma las riendas y pretenden no seguir en la cima de los gigantes de la tecnología y la innovación.

“Nuestra tecnología debe fusionarse con los valores que todos apreciamos. John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro objetivo de hacer dispositivos cada vez más inteligentes y personales“, afirma Tim Cook en un correo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.