Light It Up Blue, concientización mundial sobre el autismo

Ayer por la noche, decenas de edificios y monumentos alrededor del mundo se iluminaron de azul, justamente para concientizar a la población sobre el autismo. Lugares como la casa blanca, el centro Rockefeller, Petra y el Cristo Redentor, fueron algunos de los sitios icónicos que se vistieron de este emblemático color.

Resultado de imagen para #lightitupblue

Por si no lo sabías, El autismo es un trastorno neurológico que no se enfrasca en una sola discapacidad, es decir, puede variar dependiendo de la gravedad del trastorno. Así como puede existir un pequeño trastorno que pase por desapercibo o pueda confundirse con algo mas, se puede sufrir de algo mas grave que afecte el habla y el comportamiento de forma radical.

Hay muchos mitos alrededor de esta enfermedad, la principal es que las vacunas pueden ser una causa de ésta, y esto… es un dato totalmente erróneo. , Ésta se da de manera congénita y se puede diagnosticar desde los 3 años de edad,  o incluso antes.

Imagen relacionada

El autismo es una condición que destaca entre las personas ya que para bien o para mal, ya que ha estado presente en grandes figuras que han revolucionado los ámbitos donde se desarrollaron, tal es el caso de; Bill Gates, Mozart, Nikola Tesla, Einstein, etc.

Un trastorno neurológico nunca define quienes somos, pero muchas veces, este puede definir el entorno donde uno se encuentra, únete a la lucha por la concientización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.