Japón trabaja en un medicamento para tratar la gripe en 24 horas

Japón trabaja en un medicamento para tratar la gripe en 24 horas

Actualmente, la vacuna contra la gripa está perdiendo la efectividad para terminar con el virus.  Esto se debe a que el virus que la causa está mutando de diversas maneras, por lo que si antes vacunarse prevenía este virus en 60%, ahora solo cuenta con un 25% de efectividad.

En respuesta, diversos investigadores están trabajando en una cura para tratar la enfermedad y no solamente prevenirla. Concretamente, en Japón se está trabajando en esta solución, en conjunto con la farmacéutica suiza, Roche. Los esfuerzos de estas dos han logrado un gran avance, el cual se traduce en un medicamento experimental por el momento.

Japón da luz verde a un medicamento para tratar la gripe en 24 horas

La solución encontrada por estas dos partes lleva por nombre Baloxavir marboxil,y es un tratamiento experimental que por el momento solo podría ser usado contra las gripas de tipo A y B, a diferencia de otros medicamentos que tienen el mismo fin, este medicamento es una píldora que se toma por vía oral, y reduce los riesgos de resistencia del tratamiento.

El medicamento funciona de manera que bloquea una proteína que el virus necesita para poder expandirse en el interior de usuario. El hecho de que sea un tratamiento de un solo día, hace que esta posible solución sea muy útil en caso de epidemias.

Resultado de imagen para flu

El medicamento fue sometido a un ensayo clínico, donde fue comparado con otro medicamento y el llamado placebo, para ver su funcionalidad, donde los resultados fueron positivos, y demostraron que la fiebre fue curada más rápida con el Baloxavir que con los otros 2 métodos.

Una aprobación preliminar fue autorizada por el gobierno japonés. En estos momentos, se está preparando la documentación necesaria para que pueda ser llevada a Estados Unidos y la Unión Europea, para su posterior comercialización, la cual podría llegar antes de que comience el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.