Descubre a Trichter Consulting, empresa especializada en marketing inmobiliario

Descubre a Trichter Consulting, empresa especializada en marketing inmobiliario

Tritcher Consulting, es una empresa argentina- mexicana que brinda a los desarrolladores inmobiliarios y directores comerciales una alianza para generar clientes potenciales y guiarlos en el proceso de venta rápido de unidades.

Debido a la saturación de agencias y portales inmobiliarios en Latinoamérica, con los años, no sólo se ha disminuido la efectividad de estos canales, si no que, en muchas ocasiones, los desarrolladores no encuentran una solución digital eficaz para la generación de clientes potenciales.

Y es bajo esta necesidad que nace Trichter Consulting, una empresa argentina- mexicana que brinda a los desarrolladores inmobiliarios y directores comerciales una alianza para generar clientes potenciales calificados y guiarlos en el proceso digital de venta de unidades (especialmente en la etapa de preventa). Acompañando todo el proceso desde la generación de leads, hasta la reserva y firma de contratos.

¿En qué consiste su metodología?

  • Servicios: Se enfocan en brindar servicios personalizados y adaptados a cada caso, desde una auditoría de la situación actual (en la cual se identifican cuellos de botella, amenazas y oportunidades con las que se enfrenta el cliente), hasta generación de clientes potenciales calificados, precalificación y agendación de citas virtuales o físicas para equipos de venta del rubro inmobiliario.
  • Sistemas: Desde Trichter se enfocan en generar procesos y sistemas adaptados a las necesidades que sufren los equipos de venta comúnmente.

En palabras del CEO y fundador Axel Alvarez Castro, “hacemos que todo fluya bajo un sistema central automatizado, que según retroalimentación de directores y líderes de venta, nos comentan que han logrado reducir su carga de tareas operativas semanales en un promedio de 6 a 7 horas y que ahora pueden destinar más tiempo en actividades que generan ingresos.”

  • Coaching: Ofrecen acompañamiento personalizado de marketing, publicidad y ventas (all-in-one) con un fuerte apalancamiento en capacitaciones regulares sobre adopción de herramientas digitales y el impacto que ello está generando en el sector. Además te asignan un coach de éxito quien está enfocado en reducir la carga operativa y aumentar el volumen de citas calificadas semanales agendadas y asistidas para sus clientes.
  • Exclusividad: Brindan una licencia del sistema a cada uno de sus clientes que les permite asegurar que nadie más en su zona va a utilizar la metodología Trichter por lo que se asegurará un posicionamiento de marca.
  • Garantía bajo contrato: Ofrecen entre 10 y 45 citas agendadas y asistidas con clientes potenciales calificados en menos de 90 días firmado bajo contrato.

Desde su apertura, han trabajado con 62 equipos inmobiliarios en todo México, colaborando con gigantes del sector como Century 21, Remax, Lafher, Grupo Sadasi, Vane Monroe y demás marcas de renombre. Les generan un promedio de 180 millones de pesos de ingresos a sus clientes por año, generan aproximadamente 28 citas con clientes potenciales cada mes por cliente y se han convertido en una agencia líder de marketing inmobiliario en el país.


Uno de sus casos de éxito más famosos es el de Turquesa Mazatlán, donde transformaron un proyecto inmobiliario de $0 a $59,400,000 MXN (en menos de 6 mese), con un promedio de 38 citas calificadas al mes y una inversión menor a $30,000 MXN mensuales. Esto lo lograron a través de su metodología que se centra en la generación efectiva de citas calificadas apalancadas de un sistema centralizado de marketing y ventas.

Nuestro enfoque integral combina análisis detallado, estrategias de marketing digital personalizadas y optimización de procesos de venta para acelerar la conversión de prospectos en ventas digitales. Hacemos que todo fluya bajo un sistema central automatizado que, según retroalimentación de directores y líderes de venta, nos comentan que han logrado reducir su carga de tareas operativas semanales en un promedio de 6 a 7 horas y que ahora pueden destinar más tiempo en actividades que generan ingresos”, Axel Álvarez Castro, socio fundador de Trichter Consulting.

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