Jóvenes mexicanos buscan empoderarse con el apoyo de la educación

Jóvenes mexicanos buscan empoderarse con el apoyo de la educación

Al encontrarnos en un mundo cosmopolita donde la innovación y tecnología crecen día con día, día con día los jóvenes mexicanos buscan nuevas maneras de salir adelante y sobresalir entre los demás. Por esto, es crucial reconocer el papel fundamental que desempeña la educación en el desarrollo y el futuro de dichos jóvenes.

De acuerdo con la UNESCO*, los jóvenes que tienen acceso a una educación de calidad y a oportunidades de aprendizaje, tienen más probabilidades de participar de manera activa en la toma de decisiones en sus comunidades y en la sociedad en general. Así mismo, demuestran un mayor compromiso cívico, participan más en actividades sociales y son más propensos a liderar iniciativas de cambio positivo en sus entornos.

Además, la experta en educación y socia fundadora de Lexium (plataforma experta en mapear y potencializar habilidades de aprendizaje), Laura Elizondo Williams, comenta que la educación no solo empodera a los jóvenes en términos de conocimiento y habilidades, sino que también los capacita para desempeñar un papel activo en la construcción de un futuro mejor para sí mismos y para su país.

“Para la juventud, el empoderamiento a través de la educación es la clave para abrir puertas que antes parecían inaccesibles,tales como la independencia, oportunidades internacionales o el emprendimiento y para convertirse en líderes de una nueva era de transformación y progreso”, comenta Elizondo .

¿Cuál es el principal desafío en un país como México? Uno de los principales desafíos radica en la calidad de la educación, ya que muchas escuelas carecen de recursos adecuados, maestros bien capacitados y programas educativos actualizados.

Además, la desigualdad en el acceso a la educación es un problema persistente, con disparidades significativas entre las áreas urbanas y rurales, así como entre diferentes regiones del país.

Hoy en día, el empoderamiento de la juventud no solo es un imperativo, sino también un motor de transformación social y progreso sostenible. Cuando los jóvenes se sienten motivados (ya sea por las escuelas o por la familia) , están mejor preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI, contribuir a la innovación y el crecimiento económico, promover la igualdad y la justicia, y construir un México más fuerte y equitativo para las generaciones futuras.

Lexium

Plataforma para la potencialización del aprendizaje con servicios para estudiantes y universidades.

Sitio: www.lexiumonline.com

Contacto: Gabriel Rojas, Ejecutivo de Cuentas de Property Public Relations

Correo de Prensa: gabrielrojas@propertypr.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.