Tapi, empresa regional que está innovando en el mercado fintech mexicano

Tapi, empresa regional que está innovando en el mercado fintech mexicano

Ante el constante crecimiento de empresas fintech en México y la necesidad apremiante de proporcionar soluciones financieras innovadoras de manera más rápida, ha surgido una creciente demanda de integración a plataformas de infraestructura vía API para pagos y servicios digitales. Estas alianzas no solo permiten a las fintech ahorrar tiempo y recursos, sino que también mejoran considerablemente la experiencia de pago para sus clientes, lo que, a su vez, impulsa una mayor recurrencia en el uso de la plataforma.


Conforme a los registros de la CNBV[1], se ha identificado la presencia de un total de 515 empresas fintech que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento en el territorio mexicano. No obstante, la experiencia de pagos en México y en otros países de la región aún enfrenta varios desafíos. Uno de los problemas fundamentales radica en la infraestructura “legacy” que respalda todas transacciones.

Con el propósito de abordar estos desafíos, Tapi ,empresa regional de tecnología financiera, busca mejorar la experiencia de pago de millones de mexicanos y acompañar el crecimiento de las fintechs y los bancos del país.

¿Cómo funciona?

Tapi permite a todas las empresas que operan en México ofrecer pagos recurrentes a sus usuarios finales, a través de una sola integración en un tiempo menos a 3 semanas (en comparación a los integradores tradicionales que requieren un mínimo de tres semanas para poder concluir el proceso). Esto implica un ahorro significativo, especialmente en relación con los equipos técnicos que suelen representar costos elevados

Inclusive mediante, su infraestructura, cualquier Fintech puede incorporar pagos automáticos domiciliados, una agenda de vencimientos o pagos múltiples de servicios. Estas funcionalidades están revolucionando la forma en que los usuarios realizan sus pagos cotidianos desde los dispositivos móviles.


Tapi ya cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Esto representa una ventaja diferencial para aquellas empresas que han desplegado su negocio a nivel regional, ya que la integración se realiza una sola vez y pueden lanzar en todos los países de forma simultánea.

“El crecimiento del mercado fintech mexicano en los últimos 3 años fue sorprendente. Sin embargo, es necesario modernizar la infraestructura para lograr que todas las personas puedan vivir una mejor experiencia en sus pagos recurrentes. Desde tapi reconocemos la necesidad de innovar en este sector y estamos comprometidos en hacerlo. Nuestra infraestructura se destaca en la región gracias a dos características distintivas en su arquitectura: asincronismo y capa multiproveedor. Este enfoque nos permite abordar de manera efectiva los dos escenarios más críticos en la vertical de pago de servicios: intermitencias y caídas fatales” comentó Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de tapi.

Actualmente, tapi se encuentra trabajando no solo con las empresas locales más importantes de cada país, sino también con los jugadores regionales más destacados de la industria. Hacia finales del 2023, la empresa proyecta estar con 8 partners productivos en México, procesando más de 28 millones de transacciones con un valor que superará los 200 millones de dólares.

Sobre tapi

Tapi es una paytech latinoamericana fundada en 2021 por emprendedores argentinos que opera actualmente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

La startup brinda una infraestructura innovadora para que todas las empresas de LatAm puedan ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en pagos recurrentes. Permite a bancos, billeteras digitales (tanto fiat como crypto), y otras plataformas procesar pagos de servicios, recargas de tiempo de aire y acceder a Gift Cards de diferentes categorías mediante una sola integración en pocas semanas de trabajo.

Sitio: https://tapi.la/

Contacto: Daniel Alan Trejo Lara de Cuentas de Property Public Relations

Correo de Prensa: danieltrejo@propertypr.com.mx


[1] Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.