¿Estás obteniendo los resultados que esperabas a inicios del año? Descubre cómo las evaluaciones 360° pueden ayudarte a mejorar

El comienzo del año es el momento perfecto para establecer estrategias. Sin embargo, en ocasiones, puede ser difícil saber si las acciones implementadas están dando los resultados esperados. Para esa problemática, el uso de herramientas como las evaluaciones 360° son las óptimas para obtener un mapeo completo del talento.

De acuerdo con la consultora McKinsey, el 70% de las iniciativas de cambio organizacional fracasan debido a la falta de seguimiento y evaluación continua. Esto significa que, aunque una empresa pueda implementar nuevos procesos de trabajo (con la intención de mejorar la eficiencia y productividad), si no hay una evaluación continua del desempeño, no se puede medir el éxito de dicha implementación y corregir posibles errores o ineficiencias que limiten el avance y crecimiento de la empresa.

¿Cómo aplicar esta herramienta para medir los resultados esperados? Estas evaluaciones permiten a los empleados recibir comentarios de toda la estructura laboral (sin importar el nivel de cargo). Por lo que el enfoque integral proporciona una visión completa del rendimiento de un empleado, permitiendo así el poder identificar fortalezas, debilidades y áreas de mejora.

Para esto, el primer paso es identificar los procesos de trabajo más importantes para el éxito de la organización. Esto puede incluir desde los procesos de producción, la atención al cliente, los procesos de gestión de recursos humanos, entre otros.

Es importante mencionar que para cada proceso de trabajo identificado, es indispensable establecer objetivos y estándares de calidad a base de competencias, las cuales podrán ser evaluadas a manera de 360º, es decir por superiores, pares, subordinados y clientes.

Una vez que estas competencias han sido evaluadas, el siguiente paso será analizar los resultados y tomar medidas para mejorar. Esto puede incluir la identificación de posibles ineficiencias,y errores para una implementación de soluciones que permita mejorar la eficiencia y la calidad del proceso de trabajo.

“Hoy en día, las herramientas para evaluar el desempeño organizacional han evolucionado al grado de convertirlas en la herramienta perfecta para dar a conocer las competencias de los colaboradores de forma holística”, mencionó Andrea Vargas CIO de Potentor.

El uso de las evaluaciones 360° han demostrado ser altamente efectivas en la mejora del desempeño de los empleados y en la consecución de los objetivos de la empresa. Además, estas evaluaciones son altamente personalizadas, lo que significa que se pueden adaptar a las necesidades y objetivos específicos de cada empresa.

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