Quiropráctica Infantil… ¿Por qué es importante no dejarla de lado?

La niñez es un periodo de inocencia, diversión y total libertad. Sin embargo, esa misma intrepidez (que hace tan especial esta etapa) es la misma que puede someter a los niños a un gran estrés, el cual típicamente es causado por picos de desarrollo, esfuerzos físicos extremos, golpes o caídas y en ocasiones hasta el estrés emocional.

 

Entonces ¿Cómo proteger a nuestros hijos de futuros problemas físicos? Aunque los niños son generalmente muy sanos, es posible que en los años tempranos sufran lesiones que puedan tener secuelas en un futuro. Y es por esto que la revisión periódica al Quiropráctico es tan recomendable, ya que, al acudir a unas cuantas sesiones, un profesional puede ayudar a mejorar contusiones tales como subluxaciones vertebrales. “Muchos de los problemas de salud que afectan a los adultos hoy en día y en los últimos años, (especialmente en las regiones de la columna cervical y lumbar) que en realidad se originan en lesiones infantiles”, comenta el Doctor Aram Gómez, fundador del Centro Quiropráctico, Innate.

Trae a tus niños al Quiropráctico

Además de contar con múltiples beneficios para los pequeños (tales como la mejora de los patrones de sueño, el mejor funcionamiento del sistema inmunologico, y la mejora en la capacidad para relajarse), estudios recientes han demostrado que la Quiropráctica es un factor de prevención contra la escoliosis. Ésta se caracteriza por una curvatura anormal en la línea que forman las vértebras a lo largo de la columna vertebral (el 65 % de los casos la causa es desconocida y el 15% es de nacimiento).

En este caso, la Quiropráctica se ocuparía de corregir (en unas cuantas citas) las Subluxaciones vertebrales de la columna que afectan el movimiento de la columna y de corregir probables daños neuromusculares del niño. Además, el profesional se encargaría de normalizar el sistema nervioso, el cual controlar y coordinar los sistemas y organos restantes del cuerpo.

ESCOLIOSIS y TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO - QuiroMurcia

“En caso de que se descuide la escoliosis y siga su curso, la evolución será más rápida y el paciente se sentirá cada vez con mas malestares en general. Lo único que conlleva esta espera son tratamientos agresivos, como los corsés ortopédicos o la cirugía, forzando a la columna a estar totalmente recta. El cuidado quiropráctico es definitivamente la mejor solución natural para la escoliosis”. Doctor Aram Gómez, fundador del centro quiropráctico, Innate.

 

Por décadas, los padres, clínicos e investigadores han notado cambios positivos en la salud física y emocional de los niños que están bajo cuidado Quiropráctico. Se han observado beneficios y mejorías en niños con hiperactividad, ansiedad, baja energía mental, problemas disciplinarios, el coeficiente intelectual e incluso el Autismo. ¿Qué esperas para llevar tu pequeño al quiropráctico?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.