Tulum, paraíso mexicano en pleno “boom” imobiliario

Pese a la revolución generada por la pandemia, el mundo sigue girando y la vida continúa. De las crisis nacen las oportunidades y las oportunidades son para aquellos que saben tomarlas en el momento indicado, y este es el caso para cualquier inversionista que apuesta por el mercado inmobiliario mexicano, especialmente el de Tulum y Riviera Maya, los cuales actualmente se encuentran en pleno apogeo.

En el caso de Tulum, esta hermosa localidad se ha puesto de moda en los últimos años y no es en balde, ya que cuenta con una belleza natural única, unas playas de ensueño, una selva virgen colmada de cenotes paraíso de buceadores “cavernarios”  y la hospitalidad de sus contados habitantes definitivamente hacen del lugar un “imán” para la inversión inmobiliaria.

Mun Tulum Town Houses casas de 3 recámaras de lujo a estrenar | InmoMexico

A pesar de la incertidumbre que trajo el año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, este destino mexicano y sus alrededores fue visitado por más 1.4 millones de turistas. Además, curiosamente, la pandemia también ha traído una nueva forma de vivir (donde coexisten el vacacionar y el trabajar), denominado “Co-Living”.

¿A qué nos referimos con este término? El co-living es una nueva forma de vivienda que surge a partir de la idea y concepto del co-working.  Tulum se dirige hacia ese puerto y se refiere a espacios de trabajo compartidos con personas que no necesariamente tienen una relación profesional. El co-living es un lugar donde no solo se comparte un espacio de trabajo, sino también un espacio donde vivir,  fomentando tanto la economía compartida como la integración de una comunidad de emprendedores o freelancers.

A esta modalidad habría que sumarle una de sus variantes (que ya es una opción de negocio muy lucrativa por sí sola) y nos referimos a los departamentos tipo “Lock-Off”.  Esto representa un ingreso extra para los arrendatarios sin impedir disfrutar personalmente de su inversión.

Pero, ¿Qué es un lock-off? Los departamentos que se denominan como tal, son aquellos que se componen por varias unidades de vivienda solo separadas por una puerta.  Estos departamentos normalmente cuentan con 2 unidades (aunque podrían ser más) y cada uno con sus habitaciones propias y con sus servicios básicos, como baño, cocineta, etc.

Por qué debo de comprar un departamento con lock-off?

En la nueva normalidad tanto los emprendedores, profesionistas y freelancers no necesitan más que una computadora y conexión a Internet para cumplir con su trabajo a su ritmo y estilo de vida, viviendo y trabajando en el mismo lugar.  Y esto no solo va a tono personal, las empresas (de todo tipo) ya lo han notado.  Estas han experimentado a fuerza de una regulación sanitaria el que sus ejecutivos y colaboradores trabajen home-office implicando ahorros enormes en infraestructura, tiempos de traslado, servicios, etc.

Esta modalidad se empieza a hacer presente no solo en destinos europeos de corte urbano sino principalmente en destinos paradisíacos como Tulum.  Y si puedes gozar del privilegio del co-living donde tu desees, que mejor que en el jardín de los Mayas,  afirma Edoardo Corda, presidente de Briwell Group y fundador de Briwell Tulum.

 

En conclusión, Tulum como destino de inversión y como destino turístico representa una opción perfectamente adaptada a una nueva actualidad y a una tendencia a vivir diferente al menos por lo que resta de esta década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.