EVENTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA ¿CUÁLES SON NUESTRAS ALTERNATIVAS?

Escrito por Alejandra Vargas Elizondo, Socia y Directora de Property Relaciones Públicas

Debido a la situación actual, es casi imposible pensar que en los próximos días podamos asistir a un concierto, un “networking”, una inauguración o incluso, una fiesta de nuestros mejores amigos o familiares.

Antes del Covid- 19, los eventos proporcionaban un entorno atractivo para los asistentes, donde éstos tenían la oportunidad de conectar con clientes prospectos, expandir su red de contactos, e incluso, conectar con viejos colegas (además de poder disfrutar unos cuantos tragos y deliciosa comida).

En el mundo de las Relaciones Públicas, los eventos siempre han sido una gran oportunidad para que los clientes creen más “engangement” con su público meta, para hacer anuncios importantes sobre la compañía y claro, conectar con medios de comunicación y realizar entrevistas con importantes medios… Pero ahora, nos vemos obligados a buscar otras opciones.

Entonces la pregunta es… ¿Cómo hacer un evento a partir de ahora?

  1. Aprovecha el mundo virtual

No por que estemos en cuarentena, significa que no nos podamos ver y disfrutar el momento…. ¡Piensa virtualmente! Toma en cuenta que más del 65% de los mexicanos cuentan con internet. Por eso, te recomendamos tomar todas las herramientas que tienes a la mano y crear un evento online único. Existen plataformas como “Zoom”, las cuales te permitirán realizar webinars o conferencias masivas de una muy manera fácil que te ahorrarán un montón de dinero.

  1. Dedica más tiempo al video marketing

Si trabajas en el área de Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing, sabrás que los videos son una herramienta indispensable para comunicar. Aprovecha esta situación para crear para tu empresa contenido de valor y promueve aún más el “engangement” con tu mercado meta. Estos videos son para entretenimiento puro, por lo que te recomendamos que éste no dure más de 3 minutos, contenga muchas imágenes y contenta una voz en “off”.

Si tus superiores no les interesa esta idea, siempre puedes convencerlos de que hagan videos hablando de temas de interés, o incluso hacerles una entrevista (en un tiempo, ellos se podrían convertir en líderes de opinión y les abrirá muchas oportunidades en un futuro).

  1. Aprovecha para hacer relaciones

Antes, fácilmente podías organizar un “simposium” o un evento con conferencistas…. No te detengas. Actualmente, muchas personas quieren levantar la voz, hacer relaciones y llegar a su público meta con sus conocimientos. ¡Aprovecha! Ponte en contacto con ponentes y sugiéreles una “mesa redonda” donde podrán discutir de un tema en específico, te aseguramos que los usuarios estarán interesados y seguramente lograrás tus metas de Comunicación. (Una herramienta muy poderosa para contactar personas es Linkedin o incluso, el correo electrónico).

En conclusión, no por que existan adversidades, significa que el mundo deje de girar. Aprovecha las herramientas tecnológicas, el mundo virtual y conviértete en el mejor comunicador que pueda haber,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.