Formas más efectivas para relajarte en casa

Sonará contradictorio, pero muchas veces al buscar un estado de relajación, terminamos frustrados o estresados al no encontrar una manera efectiva de vaciar la mente y simplemente dejar ir nuestros pensamientos.

Así que aquí te dejamos unos consejos para que dejes ir todo eso que te aqueja (aunque sea por unos momentos) y puedas disfrutar de tranquilidad.

¡Come tu postre favorito!

Puede sonar como un chiste, pero no lo es, muchas veces simplemente lo que necesitamos es un helado o unas papitas con chile, esto liberara hormonas de dopamina en nuestro cerebro que hacen que se activen los receptores de felicidad y podremos tener un momento ameno.

  • Escucha música

Estudios afirman que la música clásica e instrumental reduce el estrés hasta un 60%. Pero si no eres fan de este tipo de sinfonías, existen numerosos canales de YouTube o listas en Spotify con canciones para relajarse. Te recomendamos tomar tus audífonos y dejarte llevar por la música en una posición cómoda en tu sofá, cama o incluso viendo la  naturaleza.

  • Cultiva plantas

Tener un jardín lleno de plantas bien cuidadas no es una tarea fácil, pero si una reconfortante y que te hará sentir satisfecho contigo mismo, cuidar de unas plantas y verlas crecer es algo que a muchas personas les sirve de maravilla, así que, si la música o los postres no son lo tuyo, ¡intenta la herbolaria!

  • Difusores aromáticos

Podrás encontrar estos dispositivos en numerosas tiendas dedicadas al hogar. Éstos son bastante económicos y son muy fáciles de usar: Simplemente hay que conectarlo (con un enchufe o pilas para cargarlo) y luego colorar el aroma de nuestra elección. Si no te funcionan los difusores, siempre puedes prender una vela con olor a lavanda o vainilla o un delicoso incienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.