Planean construir el primer “infinity pool” con vistas de 360 grados en Londres

¿Te imaginas un “infinity pool” con vistas de 360 grados en un rascacielos de casi 60 pisos? Pues esto es casi una realidad gracias a Compass Pools, constructora inglesa especializada en piscinas.

De acuerdo con diversas fuentes, la alberca estaría integrada en un edificio de más de 200 metros de alto, y contaría con más de 600,000 litros de agua.

En vez de vidrio, los lados de la piscina estarían hechos de acrílico. La constructora tomó esta decisión ya que el acrílico transmite luz similar al agua, lo que hará que la piscina se vea perfectamente clara.

Además, el piso de ésta estaría completamente transparente, lo que significa que los nadadores podrán ver a los de debajo y al revés. “Cuando el sol de ponga, las luces de la piscina crearían “la apariencia de una antorcha brillante con corona de joyas”

Los diseñadores también proponen integrar un anemómetro que monitoree la velocidad del viento, para así asegurarse que el agua se quede en la temperatura adecuada y no se “vuele” a las calles debajo.

Por si fuera poco, planean que esta obra de arte sea sostenible, ya que estará diseñada para gastar energía desde el clima del edificio para calentar la piscina.

Y la pregunta más importante… ¿Cómo accesarán los usuarios a la majestuosa piscina?

De acuerdo con Compass Pools, los nadadores accederían a través de una escalera de caracol giratoria (basada en la puerta de un submarino) que se elevaría o descendería cuando alguien quisiera entrar o salir (se evitaron las escaleras en el exterior del edificio porque estropearían la vista).

¿Qué piensas de este novedoso proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.