Huawei crea en Francia su primera fábrica de antenas 5G fuera de China

Con el propósito de aumentar la confianza de su mercado, Huawei, anunció la apertura de su nueva fábrica en Francia, para así proveer tecnología 5G a toda Europa.

Desde hace tiempo, el gigante chino de tecnología, ha sido parte de la batalla comercial con Estados Unidos. En ésta, fue acusado de colaborar con el gobierno de Xi Jinping y de usar sus redes 5G para espiar a usuarios. Por ende, Huawei busca disminuir preocupaciones al crear su fábrica nueva en Francia.

Ling Hua, presidente de Huawei, anunció que la planta estará ubicada en del noroeste europeo y contará con una inversión de más de 200 millones de euros (en su fase inicial). Además, afirmó haber consultado con el gobierno de Emmanuel Macron y que éstos no discriminarían a ningún proveedor externo, siempre y cuando se sometieran a un análisis intenso de su tecnología para garantizar la seguridad de las telecomunicaciones.

Según Huawei, la planta generaría mil millones de euros al año en ventas y emplearía a un total de 500 empleados en su etapa inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.